"LOS 10 MEJORES TEMAS DE LA ULTIMA DÉCADA EN EUROVISIÓN"



1393, que no 1942, son las canciones que han pasado hasta el día de hoy por el festival de Eurovisión. Canciones creadas para ser consumidas solo en la noche del concurso, otras destinadas a convertirse en míticas más allá de éste y otras compuestas para formar parte de nuestras playlists con orgullo y satisfacción.

Cada año, los eurofans nos descargamos en el móvil las canciones de todos los países, sin filtro ni criterio, incluso la de San Marino e incluso la de España como si fuera el pokemonGo eurovision edition.

Pero, una vez pasada la "yuforia" del año en cuestión. Vamos eliminándolas con un halo de vergüenza ajena por haber tenido esa canción en nuestro móvil durante meses. En cambio, algunas van sobreviviendo al paso de los años cual Toñi Prieto en el departamento de festivales de TVE.

¿Qué canción eurovisiva de los últimos diez años han sobrevivido en mi móvil chino? Pues aquí van los 10 temas de la última década que cuando suenan delante de mis amigos no necesito recurrir al trapo naranja de Soyaya para desaparecer.

Y así es, queridos Calimers, como aparece el primer #CaliTOP en modo blog. En el puesto número 10...


10. Tornero - Rumania 2006

Las petardadas también pueden ser buenas canciones. Y esta es un claro ejemplo, obviemos el gritito lírico. En ese momento pongo el mute para que mis amigos no me miren como si fuera un eurofan. Lo tengo memorizado, es el minuto



9. Goodbye to yesterday - Estonia 2015



8. Milim - Israel 2010

Cantar como si tuvieras un pollo en la garganta siempre será un plus para este blog, obviamente. Aviso sanitario. cantar este tema con pronunciación israelí puede provocar esguince de campanilla.



7. I feed you my love - Noruega 2013

Una luminosa rubia nórdica disfrazada de morcilla albina se presenta ante Europa diciendo que tiene un cuchillo clavado en la espalda mientras suenan baterías y guitarras eléctricas con base dark electronic. Eso es romper estereotipos!



6. Song nº1 - Rusia 2007

Las TATU feat Girls Aloud feat sister Jude de AHS-Asylum. El pop "girl power" llevado al lado oscuro.



y comienza el TOP5, en el puesto 5...

5. A monster like me - Noruega 2015

Esto es una masterpis y digo pis y no piece porque te meas del gusto al escucharla.



4. Love inyected - Letonia 2015

Ser la rara en la escuela de Divas eurovisivas te llevan directamente a este puesto en el CaliTOP. No se puede ser más enigmática, más personal, más atemporal y más hortera también. Muerte al tul.



3. Rythm inside - Bégica 2015

Pero qué año el 2015! Por fin algo en Eurovisión que directamente no suena actual, sino que directamente, suena al pop emergente que está por explotar en el mainstream mundial. Pop experimental con personalidad propia en voz e imagen. Y en caras también, que tiene muchas y todas perturbadas.



2. Satellite - Alemania 2010

y esto, señor@s, es P-O-P. La precursora de la canciones radiofriendly en el festival ( y ella la precursora del eurolocalcoñismo también) Nadie podrá negar que este tema por mucho que pasen los años no dejará de sonar fresco, tan fresco como las extensiones de Soraya.



Y llega el momento, la mejor canción que ha sonado en Eurovisión esta última década es...

1. Silent storm - Noruega 2014

Una auténtica joya musical. Canciones como ésta hacen que ser seguidor del festival merezca la pena. Esta canción no tiene nada, solo las notas de un piano, ni keychange, ni beats, ni estribillo pegadizo, ni hooks ni onomatopeyas varias. Pero no necesita nada de eso para desconectarme de la realidad en la que me encuentre y arrastrarme hasta mis emociones. Silent Storm parece que está escrita para mí. Quizás por eso sea mi número 1. Perdón, este pollo se ha puesto más intenso que el bronceado de Brequette.



Ojala TVE, cruce el agujero negro que la tiene retenida en los 2000. Se ubique en 2017 y presente temas que perduren en el festival más allá, ya no del festival, al cual llegan ya olvidados, sino directamente de nuestra preselección. Una canción que pueda sonar el cualquier móvil español sea eurofan o no. Ahí radicará el éxito de nuestra candidatura y no en el puesto alcanzado en el festival.

¿Cual es vuestro TOP10 de la última década? Déjalo en comentarios y los comentamos en plan eurofans. Osea, en plan "mi top es mejor que el tuyo y no te mereces autodenominarte eurofan. Que la rabia de Carola caiga sobre ti. Block, unfollow, reportado y orden de alejamiento". Así, en ese plan...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario