"LA CALIESCENOGRAFÍA PARA ESPAÑA 2016. PARTE III. LA ANIMACIÓN "

Y aquí llega la última parte de la trilogía que emocionó a Poty del Castillo, la parte III del proceso creativo para una escenografía, la animación.

Pónganse cómodos en sus tarimas de brilli-brilli y denle al play!


Pero antes de visualizarla, me gustaría aclarar los siguiente puntos:

1. La animación es un boceto de partida.

No es el proyecto definitivo. Aunque sienta las bases del concepto artístico y visual, se siguen tomando decisiones a partir de ella (ya hay cosas que mejoraría tras visualizar varias veces la animación).

2. El proyecto del escenógrafo no acaba aquí.

Falta la parte IV, adaptar esta animación a las 3 dimensiones reales. Y eso se consigue en los ensayos con el intérprete.

3. En esta animación excedo las funciones de un director artístico o escenógrafo.

No sólo siento las bases del concepto artístico de la propuesta, sino que también (en menor medida) hago de realizador, iluminador, coreógrafo, estilista...

Digamos que un escenógrafo es como un director de orquesta. Este no sabe tocar todos los instrumentos, pero sabe como dirigirlos para que suene su melodía al unísono.

La siguiente paso sería enseñar este boceto animado a estos agentes para que enriquezcan el proyecto con su experiencia en cada uno de sus sectores (realización, iluminación, coreografía y estilismo).

En el caso del formato de Eurovisión, serían los profesionales de la televisión anfitriona los que nos ayudarían a mejorar nuestra propuesta. Y esto suele ser lo habitual. Quien aloja el festival siempre propone su propio sello en cada actuación. No sólo son un servicio técnico al servicio de las delegaciones sino también un servicio creativo. De hecho, en mi propuesta, estoy seguro que enriquecerían mucho la realización del momento ring, por ejemplo.

6. El proyecto de iluminación no está completo.

Aunque siento las bases ( tipo, color o transiciones) faltaría dotar de movimiento a la luz. Pero, para ello, habría que conocer las posibilidades que ofrece la iluminación sueca. Otro aspecto que el equipo anfitrión mejoraría con creces una vez sentadas las bases desde España.

4. No os asustéis si no escucháis la versión final de "Say Yay".

He decidido utilizar la versión "Objetivo Eurovisión" porque ésta fue la versión con la que ideé mi proyecto. Y encaja mejor en la caliescenografía.

5. He basado la animación en el concepto "FLASH"

Flashes a distintos ritmos para conseguir impactos visuales que acompañen a los golpes de piano. Esto ayuda a enfatizar el frenesí de la canción y a diferenciar los distintos ambientes. Flashes como los provocados por el objetivo de una cámara fotográfica, como recurso del negativo y el positivo, como recurso de flashback y como hilo conductor.

Y Ahora sí, ya podéis darle al play!




Y recuerda, si te has emocionado al verlo no seas Luka y compártelo!


Lee la PARTE II aquí:

"La caliescenografía para España 2016. ParteII. El Storyboard"

Lee la PARTE I aquí:

"La caliescenografía para España 2016. ParteI. El Look&Feel"


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario