"5 SNIPPETS DE POLLO Y 1 McHYPLURRY, POR FAVOR"

Hoy, por fin, salieron los nuggles de pollo snippets de los candidatos a ganar "Objetivo Eurovisión". Sí, un título más obvio que una valoración de Chaila Durcal. Pero no le pidas más al equipo creativo que añade el prefijo euro a todos los HT que propone sobre Eurovisión. Ellos no hacen "brainstormings", hacen "brainlloviznas" y aún se ponen chubasqueros por si acaso.

Gracias a que no soy periodista y a mí, eso de la objetividad no me afecta, paso a desgranar el potencial de los temas candidatos con tan solo 30". Así soy yo, un pollo sin cabeza.

Aviso previo: El contenido de este post puede herir gravemente la sensibilidad del candidato eurovisivo. Si te consideras uno de ellos deja de leer a partir de aquí. Y no, Raul Gomez, tú no eres candidato (gracias a dios), así que puedes seguir leyendo sin miedo.


Victorius - Xuso Jones

Tras el éxito de yufoooooo-ri-a y su secuela jiiiirous, llega el tema definitivo para cerrar la trilogía vic-tooooriuuusss. ¿ Tendrá el mismo éxito entre público como los dos anteriores? Teniendo en cuenta que Xuso Jones no sabe capoeira ni tampoco dibujar es más probable que todo acabe pareciéndose al gloooo-riusss de la potranca de Alemania, Cascada. Y todos sabemos como acabó esa historia.
Alerta Spoiler: Pa'haberse matao (por la choniescalera)


Un Mundo Muy Feliz -Maverick

El mundo de Maverick se ha destruido en 30 segundos, justo lo que tarda su snippet de pollo en enfriarse. Probablemente, sea el candidato que dentro de unos años diga que Eurovisión hunden carreras sin reconocer que Juan Magan se lo confirmó. Y es que su tema suena a organillo, a verbena, a cabra de la legión aporreando un piano casio en medio de la plaza de un pueblo, al futuro de David Civera en Benidorm, a... Pero quizás aun puede salvar su participación si consigue un feat de este temazo con Wendy Sulca porque, por mucho que él diga, esto no es latino, sino más bien de la Guatemala profunda. Yo lo presentaba al Panchivision que lo gana fijo.


Now - Electric Nana

La intención a veces no es lo que cuenta en esta vida. Y su tema es como ella, caótico y sin definir. La producción suena como si ValeMusic hubiera renacido de sus cenizas y hubiera creado el tema definitivo remezclando toda la biblioteca de sonidos con la que produjeron los discos de los triunfitos en la década de los 2000 para engendrar "Now". Porque este tema intenta ser un "Time is Now" de Virginia Maestro y se queda en un "Mas te quiero y quiero mas" de Fórmula Abierta. Y aunque todos son triunfitos, Electric Nana, querida, no son lo mismo. Hay que saber diferenciar entre ser indie e indiegesta. Todo desde el cariño. Un beso. Y otro para tu productor noventero, que ya me ha conocido hoy.

La Vida Es Solo Una - Marisa

Isa, tía, si la vida es solo una, por qué quieres ir tu dos veces al festival? Y por qué quiero yo acabar con la mía, mientras escucho tu tema, por miedo a que me salga una peineta rosa chicle en la cabeza a juego con unos aros gigantes en mis orejas? Este tema empieza con intención pero acaba siendo un descarte de su hit infantil "pues va a ser que no". Y claramente, va a ser que no Marisa.
Y yo me pregunto, si con un tema, que lleva meses publicado, no ha conseguido despertar el mínimo interés en su país, ¿cómo lo hará en Europa con sólo 3 minutos?. Y no, esta vez no le va funcionar gritar eeegggpañiaaaa en medio de la actuación. Pero tía, tu no te rayes y al whatsapp ya.


Días de Alegría - Salvador Beltrán

Salvador nos trae una servilleta digo un tema que ni Cadena Dial lo radiaría porque sus equipos lo detectaría como virus. Suena tan a composición de Pablo Alborán para una marca de compresas que no puedo más que decir, Salvador esto no hay quien lo salve. Toñi creerá que Europa está en sudamérica y claro, visionó la servilleta de Salvador como ganadora absoluta de la OTI 1997. Y el productor, Miguel Angel Capi, cree que Salva va a una gala de TCMS a imitar a Alejandro Sanz. Y yo, tengo el corazón partío ante tal desolación.

Say Yay - Barei

El redactor de la web de rtve define el tema de BarbaraRey Barei como "up tempo en inglés con tendencia soul con un sonido y producción actuales". Suenan trompetas, saxofones y negras diciendo cosas de negras como say yay yay... Ok, me vale. Suena actual y comercial. Los eurofans la dan como máxima favorita y yo apostaría por ella también hasta recordar que en Bélgica ya ha ganado el mismo concepto. OUCH!


Y ante tal panorama aquí va el CaliTOP:

6. Un Mundo Más Infeliz
5. Días de Alergía
4. La vida es solo tontuna

3. Now

2. SAY YAY!

1. VICTORIUS!


Sé que este TOP1 va a traer cola. En el próximo post y con los temas completos argumentaré por qué voto por el enésimo descarte sueco español para el festival.

Conclusión, tve una vez más ha elegido temas que suenan ya escuchados hace 5 años y nos intentan vender chopped como jamón serrano. Cero riesgo, cero innovación y cero personalidad. Quizás sea porque los responsables de decidir los temas tienen de edad media la de un dinosaurio jubilado, quizás sea porque vamos a cubrir el expediente (y la cartera), quizás sea porque no hay interés real en trabajar en este proyecto, quizás sea porque los candidatos han tenido semanas contadas con los dedos de una mano para componer sus temas o quizás solo sea yo, que soy un troll...

Si te ha deprimido este post, no seas Luka y compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario